Critica a «Candy Cane Lane» (2023) de Reggie Hudlin

Reseña a "Candy Cane Lane" de Reggie Hudlin, con Eddie Murphy, Trace Ellis Ross y Jillian Bell.

Las cosas no le van muy bien a Chris Carver (Eddie Murphy) en este momento. Ya es bastante malo que haya perdido su trabajo y que su esposa Carol (Tracee Ellis Ross) le esté diciendo que busque algo nuevo rápidamente. Pero también le preocupa el asunto del concurso de su comunidad al mejor diseño navideño. Para él no se trata sólo de fama y honor. También se ofrecen premios en metálico de 100.000 dólares. Y por eso Chris está dispuesto a hacer todo lo posible para conseguir el primer lugar al final. Es bueno que la misteriosa Pepper ( Jillian Bell ) promete ayudarlo con todo esto. No tiene idea de en qué se ha metido, porque el extraño resulta ser un duende navideño malicioso que quiere traer desgracias a todos. Poco tiempo después, arroja las vidas de Chris, Carol y sus tres hijos Nick (Thaddeus J. Mixson), Joy (Genneya Walton) y Holly (Madison Thomas) al caos...

Se acerca la Navidad, lo que también significa que los servicios de streaming están lanzando títulos adecuados para satisfacer las necesidades de la audiencia.Amazon Prime Video ahora está creando un catálogo y quiere compartir la rica recompensa con Candy Cane Lane . Esta vez el protagonista es Eddie Murphy, que ciertamente ya no tiene el atractivo que disfrutó en los años 80 y 90. En los últimos años, sin embargo, al menos ha vuelto a ser más productivo después de haber desaparecido prácticamente durante un tiempo de la escena y ha descubierto principalmente películas como ésta en streaming.

Es dudoso que la comedia navideña sea el regreso que esperábamos. No sólo eso, la película no es ciertamente un punto culminante cualitativo. Murphy también es robado regularmente del programa por Jillian Bell (Brittany Runs a Marathon,The Fairy Godmother). La actriz, que también se especializa en comedias, claramente disfruta haciendo la vida difícil a las personas como un elfo malvado. Sus actuaciones realizan periódicamente Candy Cane Lane  . Lo mismo ocurre con las escenas en las que las pequeñas figuras decorativas cobran vida. Los chistes recurrentes en torno a los villancicos, que cantan de forma más o menos obsesiva, no son especialmente variados. Pero siempre hay momentos divertidos en los que la contemplación se exagera hasta el absurdo.

Las disputas familiares son mucho menos interesantes cuando la pérdida del trabajo de Chris provoca una crisis. El guionista Kelly Younger (Muppets Haunted Mansion) no tiene nada relevante que decir sobre los personajes. La disputa vecinal por la decoración ya no es algo que recordarás. Simplemente ha habido muchos otros y mejores ejemplos de esto, especialmente porque, en primer lugar, esto es solo una excusa para entrar en el pacto diabólico. También tarda un poco en hacer efecto. En última instancia, con una duración de dos horas, Candy Cane Lane  es demasiado largo, especialmente en la primera mitad hay una serie de longitudes que realmente no eran necesarias.

En general, la película no es más que normal. Eso no es malo, rara vez se encuentran buenos trabajos en este segmento. Y es suficiente para disfrutar de un poco de sonido adicional. Literalmente: hay mucho canto allí. Hacia el final, Candy Cane Lane también se llena de acción, lo que también debería encontrar público. De alguna manera la guinda al final tiene que ser merecida. Si te gustan este tipo de comedias, puedes echarle un vistazo. El factor navideño también es más alto que el de muchos otros que utilizan la configuración de hora sólo como fondo. Pero no te perderás mucho si te quedas al margen de esta competición mágica y haces algo más. Ni siquiera Murphy puede cambiar eso, simplemente reproduciendo su programa habitual.