Critica a «Someone Great» (2019) de Jennifer Kaitlyn Robinson

Jenny (Gina Rodríguez), periodista musical, ha conseguido el trabajo de sus sueños en una revista reconocida. El problema es que ella tiene que mudarse a San Francisco y debe lidiar con Nate (Lakeith Stanfield) con quien ha estado durante nueve años. Pero la relación no llega una decisión y terminan. Devastada, persuade a sus mejores amigas Erin (DeWanda Wise) y Blair (Brittany Snow) para que la ayuden a superar esta situación

En Someone Great la atención se centra en las tres amigas,las relaciones entre ellas y, a veces, también las relaciones con sus respectivas parejas. La película consiste en gran parte de escenas en las que las tres amigas viajan y tratan de divertirse. Por supuesto, tiene sentido ver esto como parte de una película enfocada a ellas.

La directora y guionista Jennifer Kaitlyn Robinson, quien hace su debut en cine aquí, recrea una película de cómo un grupo de amigas superan relaciones fallidas mediante fiestas y malas decisiones. De hecho, para una película que se basa más en sus personajes que en su trama, los personajes son extremadamente sencillos, sin profundidad y sin desarrollo. Pasamos una hora y media con Jenny y sus dos mejores amigas y, sin embargo, no sabemos nada de ellas. Solo que Jenny se siente terrible por su ruptura; se supone, que ella es una apasionada por la música, de ahí el trabajo de sus sueños, pero esta pasión nunca se se siente. Todo lo que parece preocupar es volver con Nate, al cual dejó, que Erin tiene problemas de compromiso y que Blair es incontrolable, y que a las tres les encanta tomar alcohol y fumar marihuana todo el día, en serio, no hacen otra cosa más que eso y al final del día, literalmente, están tan frescas como si no ha pasado nada. Además, no actúan como seres humanos normales, sino como si fueran celebridades.

Lo que significa que Robinson sea culpable de varias fantasías y simplificaciones. La presentación del negocio de la música es muy ingenua y superficial, la plataforma presentada es esta pelicula es llana y aburrida, lo opuesto al negocio. Los personajes se presentan como caricaturas, no como seres humanos. Incluso los conflictos esquemáticos a veces se procesan rápidamente. Estas debilidades de guión son, al menos parcialmente, compensadas por las actrices. Gina Rodriguez (Jane la Virgen) como una mujer amargada que se encuentra entre su separación y la nostalgia de su relación armoniza bien con sus amigas que uno rápidamente tiene la impresión de que también son una pandilla en la vida real. Eso no las hace personas perfectas, no es el proposito aqui, pero sin duda es el punto más brillante de Someone Great : la perfección no es necesaria. Incluso las cosas rotas pueden ser buenas, a veces incluso necesarias.

La cinematografía de Autumn Eakin, y la banda sonora son muy buenas. Gina Rodríguez logra darle cierta profundidad a su débil personaje y hacerla agradable, a pesar de la falta de gracia y carisma en la historia.