Critica a «In the Heart of the Sea» (2015) de Ron Howard

In-the-Heart-of-the-Sea-4

Historia detrás de la película "In the Heart of the Sea"

Analizando el trabajo del director Ron Howard, llego a la conclusión que es un gran director. Pero el director que suele armar las piezas y contar una buena historia, amante, por alguna razón, de in-the-heart-of-the-sea-pelicula-chris-hemsworthpelículas basadas en hechos reales, nos cuenta en esta ocasión la historia del “Nawtucket Essex”, el malogrado buque que se dedicaba a cazar ballenas, el cual fue destruido (según la leyenda) por una enorme ballena blanca, historia que dio traste al libro de Herman Melville “Moby Dick”.

La historia de In the Heart of the Sea, está contada en recuerdos, los cuales vienen de la memoria de Tom Nickerson (Brendan Gleeson/Tom Holland), único sobreviviente hasta esa fecha de la aventura del Nawtucket Essex. Nickerson, que al momento del naufragio era un adolescente, (interpretado en ese momento por el nuevo “Spiderman”, Tom Holland) era parte del equipo de cazadores, como un novato en altamar. La nave era comandada por el Capitán George Pollard y por su primer teniente Owen Chase (Chris Hemsworth). La razón por la que el adulto Nickerson cuenta esta historia, es porque es requerida por Herman Melville (Ben Winshaw), el cual se enteró del suceso y quiere documentarlo en un libro de ficción, en ese momento sin nombre.

Crítica de la película In The Heart of the Sea

El problema radica en la narrativa. La película salta del drama psicológico a momentos cortos de aventura innecesaria, sumándole a esto los juegos en el tiempo que de momento podrían confundir y aburrir al espectador, como ocurrió conmigo. La película In the Heart of the Sea, perfectamente filmada, da cierta impresión de película de bajo presupuesto y con un obvio exceso de efectos visuales, que le restaron calidad a la narrativa, mas no a la producción.

Chris Hemsworth ha demostrado que es más que su personaje de “Thor”. Ha sabido balancear su carrera entre varios géneros, pero aun sin salir del estereotipo de ser hijo de Odín en el universo Marvel, aunque el mismo Howard le dio su mejor rol hasta la fecha, el de James Hunt en la olvidada “Rush” del 2013.

In the heart of the sea” es una película innecesaria que queda en ridículo delante del clásico “Moby Dick” (1956) de John Huston, protagonizada por la leyenda Gregory Peck. “In the Heart of the Sea” es una película que si tiene calidad, pero carece de carisma, entretenimiento y sentido alguno.