Critica a «6 Underground» (2019) de Michael Bay

Reseña a 6 Underground dirigida por Michael Bay, con Ryan Reynolds, Melanie Laurent, Adria Arjona y Manuel García-Rulfo.

El hecho de que Michael Bay se siente más cómodo en persecuciones estrepitosas y secuencias de pelea en camara lenta se nota claramente desde el comienzo de su nuevo trabajo como director. Durante una interminable persecución por Florencia, deja al espectador casi sin aliento por los largos minutos que esto ocurre. La rápida interacción de tomas generales, hiper-primeros planos y cámara lenta ataca los sentidos directamente, pero, como estamos acostumbras al estilo Bay, nada de esto nos sorprende.

Huyendo de innumerables secuaces malvados, hay un misterioso multimillonario tecnológico (Ryan Reynolds), que se hace llamar Uno, y sus camaradas numerados (incluidos Mélanie Laurent y Manuel García-Rulfo), que luchan con él, atacando a los malvados en el mundo. Para llevar a cabo sus misiones peligrosas de la mejor manera posible, los vigilantes fingieron su muerte.

Como fantasmas, enfatiza su líder, ahora pueden atacar efectivamente desde lo oculto. Las tropas mercenarias están apuntando al cruel dictador (Lior Raz) del país ficticio Turquestán, cuyo hábito de bombardear a su propia población con gas venenoso, sin embargo, es un recordatorio sospechoso del autócrata sirio Assad.

Una tarjeta de presentación que continuará en esta línea, excepto por momentos de conexión pero necesaria para delinear personajes y situaciones, entonces así colocar de forma casi inesperada destellos de contenido, quizás retóricos pero menos frívolos de lo que quiere creer. Pero la fuerza y ​​el enfoque de 6 Underground se pueden ver claramente en la acción, en la concepción loca y astuta de su director, que programa todo a la perfección. Una combinación de docenas de detalles para una visión general que deliberadamente trata de dejarte sin palabras . Sentido estético, de tiempo, espacio, ritmo. Michael Bay toma sus escenas más destacadas de cada toma posible, utilizando cualquier medio que la tecnología ponga a su disposición, llegando a drones, cámara a mano, cámara de automóvil y goPro, con el objetivo de llevar al espectador a la acción de la película.

Michael Bay Establece el ritmo a voluntad, las aceleraciones repentinas se alternan con desaceleraciones estratégicas que persisten en los detalles más pequeños. Michael Bay empuja su marca registrada, llena la pantalla con fuego como su óleo sobre lienzo, deteniéndose en los agujeros de balas que dejan en las cabezas y rostros, chorros de sangre, cuerpos arrojados, invertidos, desgarrados. Incluso cuando caen, los cuerpos terminan en otras cosas, rompiéndose naturalmente.

6 Underground es lo que es la comida rápida a la nutrición, de vez enc uando no hace daño, el problema es cuando se vuelve una costumbre, pero al menos podría haber tolerado un toque de sustancia narrativa. Los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick , ya conocen a Ryan Reynolds, estos escribieron las dos aventuras del antihéroe Deadpool, ahora envían a la estrella de Hollywood nacida en Canadá a una trama estúpida con un toque enfáticamente irónico. De vez en cuando me reí de uno de los dichos alusivos. En la mayoría de los casos, sin embargo, reciclar el tumor Deadpool que parpadea cínicamente es agotador.

Los fanáticos de las películas de acción extravagantes ciertamente la pasaran de maravilla, sin embargo, detrás de los elegantes estímulos de la superficie, brillan muchos elementos cuestionables. La acción que vemos está cubierta de desprecio en 6 Underground. La película presenta la justicia propia como una salida sensata. Las características psicópatas de los personajes principales, que soportan numerosos daños colaterales en sus aventuras, podría ser un tema interesante de estudio. Y el verdadero héroe en medio de todos estos personajes solo sirve como personal barato para justificar el comportamiento brutal de “Uno” y su tripulación. Hablo del hermano del dictador.

La inconsistencia en la introducción de los protagonistas es uno de los puntos a cuestionar. Mientras que algunos reciben al menos una pizca de historia de fondo, otros permanecen completamente nebulosos. Dado que la película parece en sí una caricatura del género, podría servir como punto de partida de una nueva serie de acción, esa estrategia puede ser intencional. Pregunten a Vin Diesel.