Review de la serie de Netflix «The Get Down» (2016), primera temporada

"The Get Down" tiene lugar en una ciudad de Nueva York al borde de la quiebra y detalla cómo se convirtió en el lugar de nacimiento de una nueva forma de arte. Situado en la década de 1970, Getdowneste drama musical narra el ascenso del hip - hop y los últimos días de la música disco contada a través de la vida, música y el arte de varios adolescentes del sur del Bronx.

Esta nueva serie ha sido desarrollada por un equipo dirigido por Baz Luhrmann ( "Moulin Rouge!, " "El gran Gatsby" ), el ganador del Oscar en cuatro ocasiones Catherine Martin , MC Nas , Grandmaster Flash , el dramaturgo ganador del premio Pulitzer e historiador Adly Guirgis y el productor de Hip Hop Nelson George, todos ellos productores de la serie por igual .

Si estás familiarizado con el trabajo de Luhrmann, sabrás que le gusta mezclar historias de amor, de esperanza y de angustia con la música… tanta música que se desborda por la pantalla. La banda sonora de "The Get Down" es constante, fluye como un río de funk atado a una maravillosa poesía, y proporciona el ambiente perfecto de un Nueva York que muchos quieren no recordar.

Situada en el verano de 1977, cuando la oprimida y rota Nueva York estaba llena de grafitis, pandillas, drogas y corrupción. Es el momento del verano de los asesinatos en serie Sam y "Star Wars", dos de los eventos más dispares de los últimos 40 años. Aunque aparentemente contradictorio en el tono, los dos símbolos de 1977 también se reflejan en los personajes de "The Get Down".

Los jóvenes que aparecen en pantalla saben que lo tienen difícil, pero también saben que son la esperanza para tener un mejor futuro y ofrecer un cambio, tienen ambición de tratar de hacer su propio camino. El ambiente se ve como una zona de guerra, la mayoría de los barrios aparecen convertidos en escombros, viviendas en fuego, las pandillas son empresas que toman rehenes, hacen tiroteos en lugares públicos, pero "The Get Down" también está llena de colores vivos, sonidos y unas extraordinarias liricas. No todo está perdido. A través de la música, sobre todo con un género emergente, nativo de Nueva York, la esperanza permanece.

Un período que es claramente marcado por la ropa, automóviles y aparatos ayudan a absorber a los espectadores, pero lo más atractivo es la lección de la historia del hip-hop, apoyándose grandemente en la cultura oriental. Si alguna vez se preguntó cómo el rap se convirtió en lo que es hoy, esta serie le da un vistazo.

El primer episodio, que dura 90 minutos, seguramente te llamará la atención, pero una vez que la emoción de la banda sonora y la intensidad se disipan en pantalla , te dejarán preguntándote ¿qué diablos está pasando?. Hay muchos personajes, pero la historia está contada a través de los ojos de Ezekiel Figuero (Justice Smith), un joven que es bueno con las palabras y esta perdidamente enamorado de Mylene (Herizen F. Guardiola). También presenta a Shaolin Fantastic (Shameik Moore), que en mi opinión, hasta ahora, es el personaje mejor construido. La serie, poco a poco les ira introduciendo fantásticos personajes secundarios, muchos con muy poco tiempo en pantalla, pero créanme, no los van a olvidar.

"The Get Down" es Nueva York, el mundo de esta serie gira en torno a la ciudad . Para las personas que habitan este universo, la vida en otros lugares no existe y La Gran Manzana es el principio y el fin de su cultura. Si no te gusta la música, la poesía o el buen cine, esta serie no es para ti. Hay que ser muy amargado para no gustarle ninguna de estas.

The Get Down from kike sma on Vimeo.