Noticias de Cine

Martin Scorsese critica a Rotten Tomatoes y CinemaScore: «Refuerzan la idea de que cada imagen está allí para ser juzgada al instante»

Martin Scorsese tiene mucho que decir con los que agregan reseñas como Rotten Tomatoes y CinemaScore. Mientras recibía el primer Premio Robert Osborne en el TCM Classic Film Festival de este año (vía Entertainment Weekly), Scorsese explicó que estos sitios web están «desvalorizando el cine» al dar la impresión de que cada película debe ser juzgada instantáneamente antes de que los espectadores tengan tiempo de verla y piensa en eso.

«La horrible idea que refuerzan [es] que cada imagen, cada imagen está ahí para ser instantáneamente juzgada y descartada sin dar tiempo al público para verla», dijo Scorsese. «Es mejor verlas, tal vez meditar y quizás tomar una decisión por sí mismos». Así que la gran forma de arte del siglo XX, la forma de arte estadounidense, se reduce al contenido «. Scorsese dijo que la palabra «contenido» plantea un problema mayor en la industria, ya que agrupa diferentes tipos de medios que realmente no tienen nada en común. El realizador lamentó el hecho de que las películas ahora están «agrupadas» con televisión, trailers y más.

«Todas las imágenes de las películas están agrupadas», dijo. «Tienes una foto, tienes un episodio de TV, un nuevo trailer, tienes un video de cómo hacerlo en una cafetera, tienes un comercial de Super Bowl, tienes a ‘Lawrence de Arabia, ‘es todo lo mismo … [Los espectadores] pueden quitar una pelicula e ir directamente a la próxima pieza de contenido. Si no hay ningún sentido de valor vinculado a una película determinada, por supuesto, puede ser mostreado en pedazos y olvidado «.

«Conoces la diferencia entre un video de YouTube y la gran forma de arte estadounidense», concluyó Scorsese. «Tu reaccionas contra la devaluación del cine y las películas al aparecer». Scorsese ha sido noticia durante todo el año por defender la experiencia teatral a través de la transmisión en sitios web como Netflix. El mes pasado, el director afirmó que «el lugar ideal para ver el cine está en su contexto adecuado», refiriéndose al teatro y no a las pantallas de las computadoras. A pesar de su amor por la distribución teatral, la siguiente película de Scorsese, «The Irishman», cuenta con el respaldo de Netflix. La película se estrenará a finales de 2018 o 2019.

Fuente: indiewire