Críticas de Cine y Artículos Colaboradores

31 Película para Halloween: Before I Wake (2016)

Escrito por Zoilo Pimentel

Cada día estaré escribiendo, en inglés y español, sobre una película de horror para Halloween. Sigan mi jornada del miedo

Before I Wake (2016)

Horror | Fantasia

De qué se trata la película?

Luego de perder a su hijo en un accidente una joven pareja, Mark (Thomas Jane) y Jessie (Kate Bosworht), deciden adoptar un niño huérfano llamado Cody (Jacob Tremblay). Pronto descubren que los sueños y las pesadillas de Cody se vuelven realidad.

Es buena la película?

Before I Wake es un interesante híbrido entre horror, fantasía y cuento de hada. El corazón de la historia es un drama familiar sobre una joven pareja que se recupera del dolor de perder a su único hijo, mientras le abren el corazón a un niño que deciden adoptar. Cody, cuyos sueños y pesadillas se hacen realidad, es presentado como un personaje dulce y dócil. Su madre falleció cuando pequeño y esto lo presenta como un niño lleno de tristeza, victima no solo de su capacidad sobrenatural, sino también del fallido sistema de adopción. La trama se desarrolla a buen ritmo, con buenas dosis de suspenso, fantasía y horror. Su director Mike Flanagan, como es de costumbre, logra construir una historia rica en elementos dramáticos con una dosis de horror. Sin embargo, Before I Wake se torna lenta y pierde fuerza emotiva hacia el final.

Da miedo?

Los momentos de horror son pocos pero están bien realizados. Hay algunos sustos sorpresa, y varias secuencias de fantasía.

Cuál es el talento involucrado?

El director de Before I Wake es Mike Flanagan (Doctor Sleep, Hush, The House on Haunted Hill), quien se ha convertido en una de las voces mas interesantes y originales del horror contemporáneo. El elenco actoral es bueno, incluyen al actor nominado al Globo de Oro Thomas Jane, a la versátil actriz Kate Bosworth (Superman), y también al joven actor Jacob Tremblay (Room).

Dónde la puedo ver?

Netflix

Kate Bosworth y Thomas "Before I Wake".
Copyright: © 2014 QNO, LLC

Zoilo Pimentel

Zoilo Pimentel es un especialista en comunicación, con enfásis en comunicación visual y de entretenimientos. Fue co-director de la "Revista Lengua" por cuatro años y gestor cultural del Museo de Arte Moderno de la República Dominicana. Es un aficionado de la cultura pop y de la televisión. En el área del arte ha ganado varios premios por su labor como gestor y fotógrafo. Sigue su instagram @tvandz para más contenido de TV.