Críticas de Cine y Artículos Colaboradores

31 Película para Halloween: Hellraiser (1987)

Escrito por Zoilo Pimentel

Cada día estaré escribiendo, de manera corta y precisa, sobre una película para disfrutar en Halloween. Sigan mi jornada del miedo.

Hellraiser (1987)

Horror

De qué trata la película?

Frank abre una puerta al infierno, a través de una mística caja traída de uno de sus viajes al exterior, desatando tres seres llamados Cenobites que torturan su cuerpo hasta la muerte. Después de su desaparición, su hermano se muda a su casa con su nueva esposa Julia, ambos reviven el cuerpo de Frank por accidente. Frank convence a Julia, su antigua amante, a traer hombres a la casa para el poder utilizar su sangre y reconstruir su cuerpo.

Es Buena la película?

Hellraiser es un clásico del terror de los ochenta. Su popularidad radica en el personaje Pinhead, un ser con el rostro lleno de agujas y vestimenta gótica. La década de los ochenta estuvo dominada por películas de horror slashers (A Nightmare On Elm St., Friday the 13th, etc.) cuyos personajes se volvieron icónicos, pero llegaron a saturar con sus interminables secuelas. Hellraiser, refresco el género introduciendo personajes góticos aterradores, y con una historia sadomasoquista. La película, a pesar de sus hoyos en la historia y su falta de lógica, se destaca por ser original, escalofriante y divertida.

Asusta?

Si, los efectos están muy bien logrados. Los personajes, el maquillaje y la fotografía de la película alcanza una atmósfera aterradora.

Cuál es el talento involucrado?

Después de dirigir Hellraiser, su creador Clive Baker dirigió los clásicos de horror Candyman (1992) y Nightbreed (1990).

Zoilo Pimentel

Zoilo Pimentel es un especialista en comunicación, con enfásis en comunicación visual y de entretenimientos. Fue co-director de la "Revista Lengua" por cuatro años y gestor cultural del Museo de Arte Moderno de la República Dominicana. Es un aficionado de la cultura pop y de la televisión. En el área del arte ha ganado varios premios por su labor como gestor y fotógrafo. Sigue su instagram @tvandz para más contenido de TV.