Críticas de Cine y Artículos Colaboradores

31 Películas para Halloween: Rob Zombie’s Halloween (2007)

Escrito por Zoilo Pimentel

Con esta película terminamos las 31 peliculas para Halloween 2020.

De qué trata la película?

Después de casi dos décadas en un instituto mental, tras haber asesinado a su padrastro y hermana mayor, Michael Myers se escapa con la intención encontrar a su hermana menor Laurie Strode y terminar su masacre.

Es buena la película?

En este remake del clásico de 1979 dirigido y escrito por John Carpenter y Debra Hill, el director Rob Zombie intentan mostrarnos más sobre el pasado del icónico personaje de Michael Myers. Aunque la primera hora de la película nos adentra en el pasado del famoso asesino, la segunda hora nunca logra llenar las expectativas, ni alcanzar la fuerza de la original. Es difícil adaptar un clásico que definió un genero, al igual que paso con el remake de Pshyco (1998) de Gus Van Sant, Rob Zombie’s Halloween no lleno las expectativas, ni aporto nada a la historia ya existente.

Asusta?

Si, la película tiene buenos momentos de horror, especialmente hacia el final.

Cuál es el talento involucrado?

El director es el músico y escritor Rob Zombie. Después de lograr un éxito comercial con el remake de Halloween, se ha convertido en un director de culto con películas de horror como: House of a 1000 Corpses (2003) y The Devil’s Rejects (2005). El actor principal de la película es Malcom McDowell, conocido por la icónica película de Stanley Kubrick A Clockwork Orange (1971).

Zoilo Pimentel

Zoilo Pimentel es un especialista en comunicación, con enfásis en comunicación visual y de entretenimientos. Fue co-director de la "Revista Lengua" por cuatro años y gestor cultural del Museo de Arte Moderno de la República Dominicana. Es un aficionado de la cultura pop y de la televisión. En el área del arte ha ganado varios premios por su labor como gestor y fotógrafo. Sigue su instagram @tvandz para más contenido de TV.