Críticas de Cine y Artículos Colaboradores

31 Películas para Halloween: Oculus (2013)

Escrito por Zoilo Pimentel

Cada día estaré recomendando, de manera corta y precisa, una película de horror para Halloween. Hoy, primero de octubre, comenzamos con Oculus (2013) dirigida y escrita por Mike Flanagan. Sigan esta jornada diaria de miedo.

Oculus (2013)

Horror | Misterio

De qué se trata la película?

Dos hermanos intentan enmendar su relación mientras investigan la causa de la trágica y misteriosa muerte de sus padres. Kaylie (Karen Gillian) y su hermano Tim (Brenton Thwaites) sospechan que el antiguo espejo que antes colgaba en la casa de sus padres es el responsable de la tragedia. El espejo, llamado Lesser Glass, contiene en su reflejo una fuerza malévola que se apodera de quienes se miran en él. Mientras los hermanos buscan descubrir la verdad se ven forzados a mirar dentro de si mismo.

Es buena la película?

Oculus, como muchas películas dirigidas y escritas por Mike Flanagan, se enfoca en una familia que ha sido marcada por una tragedia, y se enfrenta al dolor y a la perdida. La historia maneja el desenvolvimiento de la trama haciendo cortes al pasado en donde se revelan datos importantes. El final es sorpresivo, en el cual se funden el pasado y el futuro, permitiendo la continuación de la historia. Oculus es más que una película de horror con un espejo malévolo, tiene un argumento interesante sobre el trauma emocional y la perdida. Sin embargo, los múltiples flashbacks, junto con las alucionaciones confunden y empañan una historia que pudo ser más directa sin perder su toque dramático y sorpresivo.

Asusta?

Sí . Los elementos de horror están bien logrados. Hay desde sustos inesperados a momentos chocantes y perturbantes. La película, también presenta alucinaciones que aportan una atmósfera tenebrosa y confusa a la historia.

Cuál es el talento involucrado?

El ingrediente clave en Oculus es su director y escritor Mike Flanagan. Quien ha realizado con unas delas  historias de horror más interesantes, emotivas y dramáticas de los últimos años. Entre sus películas mas aclamadas están Doctor Sleep (2019), Geland’s Game (2018) y Hush (2016). También, ha contribuido a la TV con The Hauting of Hill House y The Hauting of Bly Manor.

Dónde la puedo ver?

HULU

Zoilo Pimentel

Zoilo Pimentel es un especialista en comunicación, con enfásis en comunicación visual y de entretenimientos. Fue co-director de la "Revista Lengua" por cuatro años y gestor cultural del Museo de Arte Moderno de la República Dominicana. Es un aficionado de la cultura pop y de la televisión. En el área del arte ha ganado varios premios por su labor como gestor y fotógrafo. Sigue su instagram @tvandz para más contenido de TV.