Críticas de Cine y Artículos Colaboradores

31 Películas Para Halloween: Halloween III: Season Of The Witch (1982)

Escrito por Zoilo Pimentel

Cada día estaré escribiendo, de manera corta y precisa, sobre una película para disfrutar en Halloween. Sigan mi jornada del miedo.

Halloween 3: Season of the Witch (1982)

Horror | Sci-Fi

De qué se trata la película?

Durante la temporada de Halloween un popular comercial de TV promociona agresivamente las máscaras de la marca Silver Shamrock, mientras tanto el Doctor Daniel Challis (Tom Atkins) y Ellie Grimbridge (Stacey Nelkins) descubren que la compañía y el dueño de Silver Shamrock tienen un plan macabro que pone en peligro a millones de niños alrededor del mundo.

Es buena la película?

Halloween 3: Season of the Witch, es la tercera parte del clásico universo de Halloween iniciado en 1978 por John Carpenter. La película tiene la particularidad de ser la única en no continuar con la historia de Michael Meyers, pues fue un esfuerzo en convertir la historia en una antología. Halloween 3 es muy debatida entre los entusiastas del horror y se ha convertido ya en un clásico de culto. La película es una mezcla de horror y ciencia fhorror. La historia se desenvuelve como un misterio y va escalando en intriga y acción. A pesar de presentar muchas ideas, el producto final resulta complicado, debido a la cantidad de ingredientes. Sin embargo, se aprecia el esfuerzo por marcar la diferencia y distinguirse del montón.

Asusta?

No. Pero, la película resulta tenebrosa cuando se revela el misterio. Las escenas de ciencia ficción están bien logradas.

Cuál es el talento involucrado?

El actor principal de la película es Tom Atkins, quien también actúo en otro clásico de John Carpenter The Fog (1980).

Zoilo Pimentel

Zoilo Pimentel es un especialista en comunicación, con enfásis en comunicación visual y de entretenimientos. Fue co-director de la "Revista Lengua" por cuatro años y gestor cultural del Museo de Arte Moderno de la República Dominicana. Es un aficionado de la cultura pop y de la televisión. En el área del arte ha ganado varios premios por su labor como gestor y fotógrafo. Sigue su instagram @tvandz para más contenido de TV.