Critica a «Deadpool 2» de David Leitch

Después de un incidente devastador, Wade "Deadpool" Wilson (Ryan Reynolds) ha perdido interés en su vida y trabajo. Sólo después de irse a vivir con Coloso (Stefan Kapicic) y Nagasonic (Brianna Hildebrand) a la mansión X-Men es que tiene una nueva motivación para hacer algo por el mundo. La tarea que encuentra radica en el joven mutante Russell (Julian Dennison), que lucha con problemas de ira y busca un significado a su existencia. En el medio de su relación aparece el viajero en el tiempo Cable (Josh Brolin), que viene con motivos para asesinar a Russell. Para salvar al niño, Deadpool funda una compañía de héroes para la que recluta a nuevos miembros como Domino (Zazie Beetz). Esta, podríamos decir, que es la sinopsis mas cuerda a esta nueva entrega.

"Deadpool 2" todavía tiene suficientes cualidades propias como para funcionar como una película individual, es decir, no importa que sea una secuela. Después de una brillante apertura de créditos, que puede mantenerse al día con la contraparte de su predecesora , se desarrolla una película absolutamente caótica, en el buen sentido. Por supuesto, nadie esperaba un trabajo claramente estructurado en esta serie. Pero en algún lugar entre la violencia gratuita, la ruptura de la cuarta pared, la acción y el drama emocional, existe cierto valor dentro de la irreverencia y la comicidad.

Lo que queda son algunas ideas increíblemente originales, que probablemente brinden las mayores risas del año. Entre la facturación con otras películas de superhéroes y algunos chistes extremadamente auto-irónicos, la película se muestra en este aspecto a un gran nivel. También es aconsejable no salir del cine al comienzo de los créditos finales. Sin embargo, es molesto para un público no conocedor de la últimas películas de superhéroes la mayoría de sus chistes e insinuaciones.

Por supuesto, Ryan Reynolds, repite en el papel de Wade Wilson, y aquí debe utilizar un poco más sus herramientas de actor. Deadpool fue creado a la medida de este actor, ya que aun haciendo comentarios inapropiados, tomándolo de él y su personaje, resultan aceptables y graciosos. Cable es un villano adecuado para esta nueva aventura, sus motivos y acciones van de acuerdo a la historia, apoyándose en el giro a su conveniencia, con su carisma, Josh Brolin (Avengers: Infinity War) logra transmitir la presencia del lienzo del personaje. La mejor figura nueva es, sin duda, Domino encarnado por Zazie Beetz, que encaja perfectamente en este mundo. Intérpretes como Morena Baccarin y T.J. Miller ("Ready Player One") vuelven para continuar con sus roles. Son tan pasables como Bill Skarsgard, Terry Crews y Eddie Marsan.

"Deadpool 2" es una película de extremos. Después de que el factor de innovación de su predecesor se agotó, esta película se sumerge completamente en su humor, lo que sin lugar a dudas es su fuerte. Esto, al menos parcialmente, logra absorber la historia llena de baches y algunos otros errores. Nos lleva a una secuela, que no siempre es convincente, pero en general es buena. La historia es absurda, divertida y completamente loca. El gran contrapunto en la película por mucho, es la más completa abstinencia del desarrollo de un personaje como protagonista. Si hasta ahora te ha gustado el personaje, esta nueva versión no te decepcionará.

Sin embargo, si contaras incluso el cambio más pequeño en el concepto básico del personaje, te decepcionará mucho. Deadpool es el mismo personaje que en la primera parte, no ha experimentado ni en el tiempo entre las dos películas ni en el propio sucesor ninguna forma de cambio. Aunque este hecho no hace que la figura sea menos atractiva per se, no parece imposible negar que esta forma de presentación es evidencia de un guión bastante débil.