10 películas para aprender a conquistar a una mujer

El cine es una fuente indiscutible acerca de las relaciones humanas. En las películas podemos aprender empatía, amistad y sobre todo amor; ese sentimiento que tanto ha sido interpretado por la industria con historias de conquistas, redención y lucha. A través del cine hemos visto la forma en que el amor ha evolucionado en los últimos cien años. Antes se conquistaba a las mujeres de forma distinta a como se hace hoy, pero aún podemos aprender mucho sobre la forma en que se puede ganar la entrada al corazón de una mujer viendo películas que se vuelven atemporales.

mood indigo
Las chick flicks muchas veces suben las expectativas de algunas personas y de lo que los hombres son capaces de hacer por ellas, pero hay otras películas que de forma un poco más realista retratan lo que un hombre enamorado es capaz de hacer. Películas como In the mood for love, Along came Polly o What women want son excelentes piezas que enseñan mucho sobre el arte de la seducción de una forma un tanto irreal, pero expresan de forma honesta distintas facetas de lo que un hombre puede buscar, demostrando que las cosas son tan complejas para ellas como para ellos.

Las siguientes películas nos enseñan la forma correcta de conquistar a una mujer, lo que se debe hacer y lo que no. Simplemente es una forma de recordar que el amor es algo que se gana con perseverancia, respeto y amistad.

Hitch (2005), Andy Tennant

peliculas amor hitch

Hitch es el seductor irresistible que puede conseguir a cualquier mujer y lo hace ayudando a los hombres que no son tan hábiles como él. Su trabajo es el de un profesional y mientras ayuda a un hombre a ligar a una de las mujeres más poderosas de la ciudad, él se encuentra cara a cara con una mujer que lo enamora y ahora él será el hombre incapaz de lograr conquistarla. Una divertida comedia que muestra todos esos errores que los hombres hacen al comenzar a salir con alguien.

Jeux d’enfants (2003), Yann Samuell

peliculas amor love me

¿Qué tan lejos estás dispuesto a llegar por un reto del amor de tu vida? Dos amigos tienen un juego desde niños, cumplir el reto que la otra persona imponga. Entre juegos y travesuras, mientras el tiempo pasa los retos se vuelven más peligrosos y arriesgados, hasta que la vida y el amor están en juego. Una de las comedias románticas francesas más importantes de los últimos años.

50 First Dates
(2004), Peter Segal

peliculas amor 50 first dates

Tal vez una de las más exageradas, pero por algo pertenece a este conteo. Un hombre se enamora de una mujer cuya memoria solamente dura un día por lo que para ella todos los días son 13 de octubre. Él comenzará a buscar formas de acercarse a ella y enamorarla, aun sabiendo que al día siguiente tendrá que hacerlo todo de nuevo. Tal vez la mejor de las películas que Adam Sandler ha protagonizado.

Big Fish
(2003), Tim Burton

peliculas amor big fish

Burton creó una de las películas más emotivas de los últimos años con este tributo al amor familiar y de pareja. La historia de un hombre que está seguro que se casará con una mujer a la que apenas conoce se mezcla entre la realidad y la fantasía provocando que los sueños se materialicen en nuestro mundo y el amor se convierta en el motor que da marcha a la historia.

El tigre y la nieve
(2005), Roberto Benigni
 peliculas amor tigre nieve

Para recuperar al amor de su vida, un poeta debe lograr algo imposible: mostrarle a ella un tigre caminando en las calles nevadas de Roma. La petición tan absurda de su ex mujer surge porque él es un poeta que escribió exactamente eso en una de sus obras. Ambientada durante la guerra de Irak, la crítica social es fuerte en esta película y es justo por las bombas que algo tan exagerado como un tigre en Roma sea posible.

Cinema Paradiso
(1988), Giuseppe Tornatore

peliculas amor cinema paradiso

Una de las cartas de amor al cine. La película de Tornatore es considerada una de las más románticas e, independientemente de cualquiera de sus finales y las versiones que veas, la historia entre Totó y Elena hacen que cualquiera recuerde cuando el amor lo significa todo y también, el gran dolor que éste trae consigo.

Al final de la escapada
(1960), Jean-Luc Godard

peliculas amor final escapada
Un ladrón busca recuperar el amor de una mujer mientras ella lo ayuda a huir de la policía. Los sentimientos de él la confunden, pero él siempre logra convencerla de seguir juntos. Una de las cintas más aclamadas de Godard que en el clásico tono de la ola francesa no prometen finales felices, pero eso no significa que Al final de la escapada no sea una verdadera joya acerca del romance.

Say Anything
(1989), Cameron Crowe

peliculas amor say anything
Una de las primeras cintas en las que el amor adolescente rompió la barrera entre ese cine barato y absurdo y se consolidó como un gran clásico del cine estadounidense. La historia del inadaptado que busca conquistar a la chica más guapa y popular de la escuela, su esfuerzo poco valorado y el eventual giro en la trama son clichés de Hollywood, pero esta película fue una de las primeras en mostrarlo y lo hizo de manera perfecta.

Besos Robados
(1968), François Truffaut

peliculas amor besos robados
El niño de la película Los 400 golpes ahora es un joven en busca de trabajo y de amor. En otra de las películas que cuentan la vida y crecimiento de Antoine Doinel, el muchacho oscila entre un club nocturno, un trabajo como detective privado y un empleo en una tienda de zapatos. Ahí comenzará una relación con la esposa del dueño de la tienda y eso implicará un deterioro en su relación con Christine.

Roman Holiday
(1953), William Wyler

peliculas amor roman holiday

Un periodista encuentra a una princesa que intenta pasar desapercibida por las calles de Roma, pero mientras al principio intenta sacar provecho de la situación para hacerse famoso, al enamorarse de ella deberá saber cuál es la correcta forma de actuar. Esta película marca el inicio de la carrera de Audrey Hepburn como una superestrella, también es considerada una de las grandes actuaciones de Gregory Peck.

Fuente: Cultura Colectiva