«As above so below» (2014)

Ya el cine de Hollywood no encuentra nuevas formas de utilizar el estilo Found Footage. De momentos te presentan un tráiler de una película que crees que será así, y cuando estás viendo el resultado, te das cuenta que hay planos donde vez a los protagonistas filmando, y además, si conoces algo de cine, te das cuenta que hasta la iluminación esta creada. ¡Ya esta bueno!

“As above so below” es otro de esos fracasos en todos los sentidos. Crees que vas a ver una película de terror (realista por el found footage) y lo que te llevas es una lección irreal de historia, contada por una versión femenina de Indiana Jones, (no estoy bromeando).

Es la historia de un grupo de amigos, liderados por Scarlett (Perdita Weeks), quien es un genio en cuanto a la historia de catacumbas y dialectos. Este valiente grupo se adentras en las entrañas de Francia en busca de una pieza legendaria desaparecida. Este viaje no solo causará la muerte de los sospechosos habituales, sino que los llevará a ningún lado, al mismo lugar donde llevaron a todos sus espectadores, o a la mayoría de ellos.

Con una pobre dirección y una utilización de recursos más que viejos, el director John Erick Dowdle (Querintine, Devil) se va por lo fácil al querer asustar, o al menos interesar, al narrar esta historia. Con un titulo interesante en su filmografía (Devil) y un remake mediocre de la genial película de terror española “Rec”, hace un trabajo más flojo que con el remake ya mencionado.

No podemos tener convincentes actuaciones dentro de una dirección floja. La mayoría de de sus actores tenían como responsabilidad al menos poner caras de asustados y pegar gritos de terror, y aun en esa fácil tarea, resultan mediocres.

No creo que “As above as Below” provoque algún tipo de reacción por la que piensas pagar o invertir 80 minutos de tu día, no lo hagas. Es una copia mediocre de “The Descent”, donde si al menos trata de tener la misma ambientación de esta efectiva película de terror, saldría mejor parada. Prefiero que se quede “Below” (Abajo), ahí no hará daño a nadie.