Criticas y Artículos de Cine

Critica a “300: Rise of an Empire”

Recuerdo cuando en el 2006 disfrute mucho de la película “300”, una película entretenida, 300-ROAE-6un resultado netamente creado para las masas con personajes agradables y una trama más que interesante. ‘’300’’ es una película que no solo visualmente ha perdurado, sino que mucha gente aun la visita de vez en cuando y recita los diálogos del Rey Leónidas. En resumen, una buena película de acción. Desgraciadamente, todo lo opuesto a su secuela.

“300: Rise of an Empire” nos cuenta la lucha del general Griego Temístocles en contra del ejército persa, liderado por la hermosa y mortal Artemisia y el malvado Rey Dios Xerxes. Una trama tal vez más interesante que su predecesora, pero con tantos deseos de emularla que se queda corta, y más que corta, es un resultado aburrido e insípido.

Algo que marco a los que han disfrutado de la primera parte, es el carisma de sus personajes, empezando por un desconocido del momento, Gerald Butler, como el Rey Leónidas. Pasando por las situaciones y personajes secundarios en los que este se ve envuelto. Sus frases, batallas, abdominales e ideales calaron en el gusto del mundo, haciéndose incluso centenares de parodias y cultos. Lamentablemente, no ocurre lo mismo con Sullivan Stapleton (Temístocles) que queriendo copiar tal vez, este carisma, pierde credibilidad y algo de originalidad al mismo tiempo. Desde su voz y manera de lucha, pereciere una mala parodia del ya comentado Rey de Esparta. Si quieren disfrutar una buen personaje de Sullivan Stapleton, busquen “Animal Kingdom” (2010). No se arrepentirán.

La voz principal se la lleva la hermosa actriz francesa Eva Green, que no solo con su apariencia física saca lo mejor de la película, sino con sus ya probados dotes de actriz, sacándole mucho provecho a su personaje de mujer poderosa y maquiavélica. Los secundarios no corren con mucha suerte, ya que de momento son opacados por la descarga de efectos visuales y salpicados de sangre a la cámara (efecto que se repite más de una vez).

Creo que la elección de Noam Murro como director de esta secuela fue una de las peores decisiones de los productores. Murro apenas había dirigido una mediocre comedia llamada “Smart People”, con más experiencia en el mundo comercial que el cine.

“300: Rise of an Empire” me resulta aburrida, insípida y carente de sentido, con momentos buenos de acción, pero claramente emulando a su predecesora, con mediocres resultados.

)

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com