Critica a «The Killer’s Game» (2024) de J.J. Perry

Critica a la pelicula "The Killer's Game" de JJ Perry con Dave Batista, Terry Crews y Sofia Boutella.

A un veterano asesino le diagnostican una enfermedad que pone en peligro su vida y autoriza a suicidarse. Tras ordenar el asesinato, un ejército de antiguos colegas ataca y sale a la luz una nueva información. Se desata la locura.

Basada en un libro relativamente desconocido de Jay Bonansinga de 1997, The Killer 's Game no ofrece mucho en cuanto a emociones cinematográficas. Al buscar en Internet antes de escribir esta reseña, parece que esta película ha tenido bastante tiempo para llegar a la pantalla, rebotando entre numerosos estudios desde los años 90. De hecho, me resultó mucho más interesante leer sobre la problemática producción que todo lo que la película tenía para ofrecer. Tal vez si se hubiera filmado y estrenado a fines de los años 90, estaría escribiendo una reseña muy diferente.

Sin embargo, estoy aquí para analizar lo que he visto en pantalla. The Killer 's Game comienza con el asesino a sueldo Joe Flood (Dave Bautista) trabajando en un teatro de ópera durante una actuación de danza. El golpe no sale bien (ni parece bien pensado), lo que provoca pánico entre el público y los artistas. Esto conduce a un encuentro entre Joe y la bailarina principal Maize (Sofia Boutella).

El concepto de alguien que contrata a un asesino a sueldo para matar a alguien, cambia de opinión de repente y luego no consigue que se cancele el contrato ha aparecido en varias películas a lo largo de los años. El difunto Graham Chapman lo convirtió en una comedia peculiar titulada “The Odd Job” (1978) y fue un componente clave de la trama de la gran “Bulworth” de Warren Beatty. Sin embargo, los guionistas Rand Ravich y James Coyne, que adaptan una novela de Jay R. Bonnansinga, no han logrado encontrar ningún tipo de giro nuevo al material que podría haberlo hecho más interesante.

Una vez que se establece la premisa básica, la película se convierte en poco más que una serie de escenas en las que Joe se enfrenta a grupos de asesinos a sueldo cada vez más pintorescos (incluido un dúo de strippers lesbianas, un par de hermanos escoceses cuyas palabras requieren subtítulos y lo que parece ser el grupo de K-pop más letal del mundo) y los golpea, dispara, apuñala y/o hace estallar en escenas que contienen suficiente carnicería como para hacer que una película de John Wick parezca prácticamente budista en comparación. Esto podría haber sido aceptable si estas batallas se presentarán con el tipo de estilo visual cinético y la energía de esas películas, pero el director JJ Perry (cuyo filme anterior fue el aburrido cazador de vampiros de Jamie Foxx, Day Shift) las maneja de una manera ruidosa pero apática que se ve aún más arruinada por la gran cantidad de sangre generada por computadora lamentablemente poco convincente que se muestra.

The Killer 's Game es una comedia de acción clásica, llena de suspenso, patadas, empalamientos y disparos en motocicleta. El elenco se involucra por completo en el bando de sus personajes y en las situaciones en las que se encuentran. Se lo pasan genial y eso se transmite, sin ánimo de ofender, a través de la pantalla y hacia el público. Puede que haya dejado de lado la trama romántica en la segunda mitad, pero The Killer 's Game ofrece un buen caos de acrobacias de los años 90 con un toque moderno. Si viniste a ver a Dave Bautista pisoteando a los malos hasta someterlos, entonces te espera una sorpresa.