Ladrones de escenas: las mejores actuaciones en nuevas series de televisión del 2017

Escrito por Zoilo Pimentel

Durante la pasada temporada televisiva no hubo sistema de seguridad que les impidiera a estos 5 actores robarse el show y nuestra imaginación con sus impresionantes actuaciones. Es difícil destacarse dentro de un renglón tan competitivo, lleno de grandes elencos y un sinfín de historias de alto calibre. A continuación, cinco actores culpables de robarse todas las escenas en las que participaron.

Jackie Hoffman (Mamacita, Feud, FX). Es fácil ahogarse en un mar de estrellas, en especial si incluye a Jessica Lange, Susan Sarandon, Alfred Molina y Stanley Tucci. En Feud, Jackie

Jackie Hoffman - Mamacita en Feud (FX).

Hoffman,veterana comediante de New York, es Mamacita, la sirvienta de Joan Crawford interpretada por Jessica Lange. Con su acento alemán, cara estoica y humor seco con matices sarcástico. Mamacita lograba poner en su sitio a la temperamental estrella, y la ayudaba a controla su ego en el proceso. Hoffman, logró llenar de sabiduría el papel de la sirvienta fiel, no sólo salió a flote en este mar de estrellas, capitoneo el barco.

Kelly Bishop (Emily Gilmore, Gilmore Girls: A Year in the Life, Netflix). Por siete años Kelly Bishop interpretó a la presumida Emily Gilmore en la serie Gilmore Girls. Diez años después, gracias al reboot de Netflix titulado “Gilmore Girls: A Year in the Life”, tuvo la oportunidad de retomar su icónico personaje. Como la dama de sociedad y figura matriarcal Emily Gilmore, Kelly Bishop nos mostró como una mujer que se enfrenta a una encrucijada en su vida adulta es capaz de manejar el duelo, su familia y el retorno a la vida laboral. Por medio de una actuación precisa, fiel a su personaje y a sus circunstancias, Bishop libera el extenso diálogo, característico de la serie, con la soltura de una veterana y nos enseña con su firmeza que en la vida siempre se puede volver a empezar.

Mary Elizabeth Winstead (Nikki Swango, Fargo, FX). El universo de Fargo siempre está cargado de personajes interesantes, su tercera temporada es testimonio de esto con las increíbles actuaciones de Ewan McGregor y Carrie Coon. Sin embargo, es Mary Elizabeth Winstead con su personaje de Nikki, una ex convicta que regresa a una vida de crimen, quien nos

Mary Elizabeth Winstead como Nikki Swango en la serie "Fargo" (FX)

demuestra que las Femme Fatale no se quedaron en el cine negro. Demandando la atención del público en cada escena, con su presencia descomunal e increíble sex appeal, Winstead mantiene el control de su personaje, su coestrella y el público con sus insólitas acciones. Una actuación bien enfocada, completa en el uso del lenguaje corporal como medio de comunicación y de matices vulnerables. El personaje de Nikki Swango demostró que Jean Luc Goddard tenía razón, cuando dijo: “Todo lo que necesitas en una película es una chica y una pistola.”

Andrew Rannells (Elijah Krants, Girls, HBO). Es difícil hacer algo con el trillado papel del “mejor amigo gay”, sin embargo, Andrew Rannells no solo logra llamar la atención con su personaje; sino también tener la última palabra con sus frases y comentarios de alto contenido sexual y a veces ofensivo. Durante la última temporada de Girls, vimos otra faceta del personaje de Elijah, se mostró más determinado a lograr sus sueños, y a consecuencia de esto pudimos ver su talento como cantante y desenvolvimiento en comedia física. Con razón hay rumores de un posible spin-off para el actor.

Carrie Fisher (Mia, Catastrophe, Channel 4). La recientemente difunta Carrie Fisher siempre será recordada por su papel como la princesa Leia de Star Wars, sus acciones benéficas y sus múltiples libros. Pero su último papel en la televisión, como la madre de Rob en Catastrophe, una de las mejores series de comedia del año, es igual de inolvidable. Como Mia, Carrie Fisher fue todo los que esperamos de ella, sabia, inesperada y sagaz. Con esta actuación Carrie Fisher puso un buen punto y final a una increíble carrera.

Zoilo Pimentel

Zoilo Pimentel es un especialista en comunicación, con enfásis en comunicación visual y de entretenimientos. Fue co-director de la "Revista Lengua" por cuatro años y gestor cultural del Museo de Arte Moderno de la República Dominicana. Es un aficionado de la cultura pop y de la televisión. En el área del arte ha ganado varios premios por su labor como gestor y fotógrafo. Sigue su instagram @tvandz para más contenido de TV.