Crítica a “The Secret Life of Pets” (2016) con Kevin Hart y Louis C.K

Ha habido una gran cantidad de películas en el género de animales “habladores” dentro de la animación y “The Secret Life of Pets” podría estar entre las mejores del género. En ella cuentan the_secret_life_of_pets_snowball-widecomo los “animales de compañía” se comportan una vez que sus dueños los dejan solos en casa. No hace falta ser un genio para darse cuenta que el estudio iba con la intención de mostrarnos cuán parecidas son nuestras mascotas a nosotros (algo que puede ser muy cierto). Desde tener su propio gusto por la música, indulgencias, deseos y historias de amor, “The Secret Life of Pets” comienza bastante agradable cuando en una secuencia nos presentan esta inteligente propuesta y de manera fácil y genuina se gana el corazón del público.

Con un reparto estelar encabezado por Louis C. K., Kevin Hart y Eric Stonestreet, “The Secret Life of Pets” espera competir con el éxito de taquilla antropomorfo del año, Zootopia. Esta última se embolsillo  más de mil millones de dólares en la taquilla mundial y Universal Pictures debe considerarse afortunados si son capaces de repetir dicha hazaña.

La película tiene sus mejores momentos cuando presenta lo que sugiere su título, la vida secreta de los animales domésticos, y se hace bastante temprano dentro de la película. Los espectadores son recibidos con un recorrido adorable del barrio donde Louis C. K. (Max), un adorable y leal perro, pero también nos presenta a un sinnúmero de animales cuando no están con sus cuidadores y así nos llevan inmediatamente a su vida secreta..

Nuestra historia realmente comienza una vez que el cuidador de Max adquiere una nueva mascota. Duke (Eric Stonestreet)  y Max deben compartir la atención de su cuidador. Max trata de deshacerse de Duke, pero debido a un pésimo “Dog Walker” se extravían. Realmente no se puede culpar al paseador de perros por esto, ya que es difícil ver a lo largo de tantos perros, mientras que algunos de ellos tienen otros motivos secretos que la mera captura de palos y enterrar los huesos.

Duke y Max pronto se encuentran con un conejo ‘’bola de nieve’’ (Kevin Hart), un conejo psicótico que es el líder de la resistencia conocida como las “Red Pets”, y las cosas se ponen aún más psicóticas a la vez que la bola de nieve se entera de que nuestros dos perros no son verdaderos creyentes de la resistencia, la cual espera abolir la domesticación de animales. Al igual que el paseador de perros que tiene demasiados perros de manejar, nuestros guionistas y directores también tuvieron demasiadas criaturas a tratar en La vida secreta de los animales domésticos, en cada secuencia, se van agregando más y mas animales con la esperanza  de llegar a conocerlos a todos. Lo que hace que admiten una alegría es la abundancia de gags absurdos, la visita de ensueño a una fábrica de salchichas y las tantas referencias a películas clásicas.

Mientras que la película se basa en muchas escenas de persecución, el final maneja unos momentos reales ' aww ' , sobre todo con un montaje ajustado a' Lovely Day '  de Bill Withers. Vas a querer volver a casa y abrazar a tus amigos peludos favoritos.

“The Secret Life of Pets” es divertida desde su inicio, con muchos personajes secundarios divertidos, y un Kevin Hart que saca lo mejor de sí, con su voz.