Critica a «Run all night» (2015) con Liam Neeson

No cabe dudas que Liam Neeson en los últimos 7 años se ha convertido en uno de los grandes héroes del cine de acción, y por una sola razón: Liam Neeson es un gran actor. Es capaz de hacerterun sentir ‘’menos mal’’ al final de una horrible película, como en Taken 2 y 3. Por esa sencilla razón, el tipo siempre está bien, no importa lo que le pongas hacer, Liam Neeson es como el ajo, siempre mejora el resultado.

Ha sido el Héroe Reluctante por excelencia del Hollywood moderno, y uno que otro anti-héroe de leyenda. Y más aun, que ha encontrado química con el director español Jaume Collet Serra, con el cual ya lleva 3 películas y una cuarta en desarrollo.

En esta ocasión, nuestro héroe de voz ronca es ‘’Jimmy’’, un matón a sueldo de Shawn Maguire (Ed Harris). Durante un negocio que se da mal, el hijo de Jimmy es testigo de un asesinato, perpetrado por el hijo de Shawn. Este no quiere dejar cabos sueltos, pero nadie se mete con la familia de Liam Neeson.

Jaume Collet-Serra (Unknown, Non-Stop) crea una atmósfera digna del cine de acción: rápidos movimientos y rápidas secuencias, personajes clichés y situaciones predecibles. Pero como buen director, sabe narrar historias, y por más sencillas que estas se vean, sabe sacarle el máximo a todo, incluyendo a sus actores. Pero claro, el amigo Collet-Serra no es tonto, ya que se rodeó de muy buenos actores. La dupla Ed Harris y Liam Neeson funciona de maravilla.

En cuanto a lo técnico, si me gustaron cierto movimientos de cámara que dan la impresión de que estamos dentro de un juego de video, y que por momentos, tenemos dicho control en nuestras manos.

“Run All Night” es una película entretenida, no mas. Salvado por sus estupendos actores y una que otra secuencia buena de acción, pero que cae en lo fácil y predecible, es decir, cine sin muchas exigencias.