Review: The Bay (2012)

El cine de horror ha encontrado una nueva forma de contar sus historias. Desde the-bay“Holocausto Caníbal”, pasando por “The Blair Witch Project” o las más reciente “Paranormal Activity”, el estilo Found Footage ha creado toda una nueva gama de creadores, además, está de moda, y tiene un por qué. Este por qué es el costo económico/ganancias, por ejemplo:

“Paranormal Activity” costo $10.000 dólares y recaudo unos $200 millones de dólares, esto sin contar las demás 4 partes que juntas han recaudado unos$ 700 millones de dólares y no han costado ni $5 millones, entre las 4. Buen negocio, ¿no?

El director Barry Levinson siempre ha contado historias ocultas dentro del cine norteamericano. Es un muy buen director que nos ha regalado “Sleepers”, “Sphere”, “You don t Know Jack” y su archifamosa “Rain Man”, es decir el tipo sabe contar historias. Aquí en “The Bay” nos lleva a Maryland donde hay algo raro con el agua. Todo pasa en un día de la independencia. El agua que toman o se bañan comienza a crear una especie de epidemia en la piel y unos animalitos comienzan a comerse a las personas desde adentro. Todo filmado con el estilo ya mencionado del Found Footage y “testimonios reales” de algunos sobrevivientes.

La película funciona, crea en el espectador la “duda” de que si esto pudo haber ocurrido de verdad. El uso de personas desconocidas en la película da este cierto aire de dudas y tal vez en este punto es donde la credibilidad se hace presente.

Un buen uso de los efectos especiales, sumándole una narrativa correcta y ese toque de realidad que le dan ciertas tomas, hace de “The Bay” una película entretenida para los amantes de este tipo de cine.