X-Men: Días del futuro pasado (2014)

Cuando un gran elenco es bien dirigido, cosas buenas pasan. ¨X-Men: Días del futuro pasado¨ es una muy buena película, no solo por lo ya mencionado, sino que hace perlas de la basura, es decir, tiene un muy buen X-Men-portraitsresultado a pesar de que basa sus cimientos en 3 malas películas, con resultados agradables.

No digo que esta sea la mejor película del año, pero si es un producto funcional, entretenido y cumple un claro y honesto objetivo, simplemente entretener a su público.

En un futuro apocalíptico, humanos y mutantes son eliminados por una serie de androides, llamados ¨Centinelas¨ creados por el Dr. Trask ( muchas similitudes a otro apellido conocido en Marvel, un tal Stark. El plan de los mutantes restantes es llevar al pasado a Wolverine (Hugh Jackman) para que este de alguna forma, logre cambiar el curso destructivo de la humanidad.

Con esta premisa, el guionista Simon Kinberg (Sherlock Holmes, Mr. And Mrs. Smith) apoyado por Matthew Vaugh y Jane Goldman, se basan en todas las películas anteriores para contar esta nueva aventura de nuestros mutantes favoritos. Creo que funciona de manera adecuada la lógica y la utilización de los elementos históricos ya contados en las sagas pasadas, agregándole un toque político y social a las mismas, algo explorado ya por Matthew Vaugh en la pasada ¨First Class¨.

El gran elenco de esta película es de primer orden, todos actores con calidad comprobada. Una mezcla de nueva generación con una más añeja, logra una muy buena simbiosis entre los personajes. James Mcvoy, Patrick Steward, Hugh Jackman, Michael Fassbender, Ian Mckellen, Jennifer Lawrence y Peter Dinklage funcionan de manera adecuada.

Creo que fue todo un reto para el director Bryan Singer, no solo lo arriesgado de la historia o el manejo de este gran elenco, sino rescatar una saga que parecía que, al menos en calidad, iba en decadencia. El mismo Singer, tiene el privilegio de ser director de las dos primeras películas de esta saga, y a su vez, las dos mejores, o tres en este caso.

¨X-Men: Días del futuro pasado¨ es una muy entretenida película con más de dos horas de duración, pero que gracias a lo interesante de su propuesta, nos hizo pasar un muy agradable momento, menos por los payasos que se sentaron cerca de mí a narrar todo lo que ocurría. Si, ustedes mismos.