Actores cambiados en peliculas conocidas, te diste cuenta?

hemos cambiado al actor alguien lo ha notado?

Los  motivos no son siempre los mismos. En unas ocasiones, el actor que  interpretó el papel en la primera película se consideró a sí mismo  imprescindible y pidió demasiado dinero para la segunda; en otras,  encontraron a uno que lo hacía mejor, y en ciertos casos, hubo que tirar  de banquillo para suplir la muerte del titular. Hoy desvelamos algunos  casos de actores que fueron reemplazados a lo largo de sagas muy  conocidas.
Katie Holmes / Maggie Gyllenhaal en Batman

Aunque  Katie Holmes había hecho un buen papel como Rachel Dawes en  Batman Begins de Christopher Nolan, hubo algunas críticas que le situaron en el  disparadero, principalmente por su excesiva juventud para el papel,  pero también por su siempre controvertida relación con Tom Cruise. Aún  así, Nolan pensaba contar con ella para El caballero oscuro, pero Holmes  rechazó el papel por problemas con su agenda. Maggie Gyllenhaal, sólo un año  mayor, resultaba físicamente más creible como chica de Dent y Wayne, y fue  posiblemente una mejor Rachel Dawes.
Terrence Howard / Don Cheadle en Iron Man
Terrence Howard | Don Cheadle | Ironman
En  un primer momento se dijo que el cambio de actor para el personaje de  Jim Rhodes en la saga de Iron Man respondía a criterios puramente  económicos; sin embargo, Terrence Howard desmintió esta información en  una entrevista: "Fue la sorpresa de mi vida. No hubo explicación. Leí  algo en la prensa sobre que era un problema de dinero". Tal vez el  motivo real entonces tuviera más que ver con lo que en cierta ocasión  dijo Steven Soderbergh: "Si puedes meter a Don Cheadle en tu película,  mete a Don Cheadle en tu película".
Claudia Wells / Elisabeth Shue en Regreso al futuro
Claudia Wells | Elisabeth Shue | Regreso al futuro
Jennifer  Parker, la prescindible novia de Marty McFly en la saga de Regreso al  futuro fue interpretada en la película original por Claudia Wells, pero  debido al cáncer que padeció su madre poco después, la actriz declinó  participar en las dos continuaciones. Elisabeth Shue tomó su relevo  enfundándose su misma ropa, e incluso volviendo a rodar algunas escenas  para que la película no perdiera su continuidad. Shue estuvo nominada al Oscar unos  años más tarde, mientras que Wells regenta en la actualidad un almacén  de ropa de caballero en California.
Crispin Glover / Jeffrey Weissman en Regreso al futuro
Crispin Glover | Jeffrey Weissman | Regreso al futuro
El  de las Jennifers no fue el único problema de casting con el que tuvo  que lidiar Robert Zemeckis en su saga de viajes en el tiempo. Crispin Glover,  que había interpretado al padre de Marty en la primera entrega, se subió  a la parra exigiendo demasiado dinero para las continuaciones, llegando a  demandar la misma cantidad que Michael J. Fox. El estudio no accedió a  las peticiones de Glover, que abandonó la saga. Tras algunos retoques en  el guión, Zemeckis utilizó a Jeffrey Weissman para que golperara a Biff,  aunque la cara del nuevo George McFly apenas se deja ver en la segunda  parte de la trilogía.

Gloria Foster / Mary Alice en Matrix
Gloria Foster | Mary Alice | Matrix
En  el caso del Oráculo de Matrix, no hubo más alternativa que tirar de  imaginación para sustituir a Gloria Foster, que había interpretado a la  gurú cocinadora de galletas de Neo en las dos primeras entregas.  Desgraciadamente, una complicación médica debida a la diabetes terminó  con la vida de Gloria Foster durante el rodaje de las dos  continuaciones. La actriz Mary Alice interpretó el papel de Oráculo para  la tercera película, lo cual requirió de una nueva vuelta de tuerca en  el guión. Afortunadamente para los Wachowski, éste ya estaba tan  enmadejado que nadie le dio demasiada importancia.
Elaine Baker / Ian McDiarmid en Star Wars
Elaine Baker | Ian McDiarmid | Star Wars
¿Y  estos dos quiénes son? Pues nada menos que el Emperador de la saga de  Star Wars, así que muestra respeto. En su primera aparición en  pantalla, en El Imperio contraataca, el Emperador fue interpretado por  Elaine Baker, la mujer de Rick Baker, diseñador de maquillaje de la  película. Para las siguientes secuelas, incluyendo las tres precuelas  que llegarían más tarde, el Emperador fue interpretado por Ian  McDiarmid, un actor de teatro escocés con escasa trayectoria  cinematográfica. ¿Contará con él J. J. Abrams?